La Unidad Educativa Privada "Menca de Leoni" en Palo Negro Estado Aragua.
Solicita Profesores y Profesoras en todas las areas de Preescolar, Básica y Diversificada.
Los interesados
enviar Currículo por el Correo Electrónico: tulinda18@hotmail.com

Diseño Currícular del Sistema Educativo Bolivariano

El nuevo Diseño Currícular del Sistema Educativo Bolivariano...
¿Qué opinas de él?...
Deja tu comentario AQUÍ
Image hosted by servimg.com
Descargalo...

sábado, 9 de febrero de 2008

Cinta decorativa para tu salón...Autor Rosablanca Carballada



Materiales:

Cartón gris de 1,5 m x 15 cm y 1mm de espesorGoma eva de 2 mm de espesor color: fucsia, rosa, violeta, verde, celeste, amarillo, rojo, blanco y negroGoma eva símil toalla verdeCúterPistola encoladoraPegamento de siliconasAcrílicos: fucsia, rosa, violeta, verde, celeste, amarillo, rojo, blanco y negroPincel de fibra sintética Nº 4Plancha.
Procedimiento:
  1. Transferir los moldes de cada uno de los diseños a un cartón de 1mm. Recortarlos con cúter y reservar.
  2. Trasladar los diseños a la goma eva del color elegido, teniendo en cuenta que la silueta que oficiará de fondo, debe ser de una sola pieza, por lo tanto de un solo color y el frente puede estar formado por piezas de colores diferentes.
  3. Cortar las figuras con cúter y para dar volumen sombrear los contornos pertenecientes al frente con acrílico de un tono más oscuro que la goma eva elegida.
  4. Colocar las figuras sobre una superficie lisa. Colocarles un trapo encima y aplicar en el reverso plancha a temperatura media durante algunos minutos para dar volumen.
  5. Esperar a que se enfríen.
  6. Pegar por los bordes con pistola encoladora las partes que conforman las figuras (fondo y piezas delanteras). Realizar de esta manera todos los animalitos y las flores y reservarlos para el armado de la guarda.
  7. Guarda: cortar franjas de goma eva color celeste de 20 cm de ancho hasta completar el largo total de la guarda, además, cortar el mismo largo de franjas de cartón (de 1mm de espesor) y 15 cm de ancho y pegar ambos recortes entre sí para formar lo que será la base de la guarda.
  8. Decorar la guarda con nubes realizadas con un stencil o pintadas a mano alzada. Para hacer el pasto cortar de una plancha de goma eva verde, tiras de 15 cm de ancho, trazarle una marca en la mitad, y por allí cortar picos desparejos para simular el pasto. Pegar a la base celeste haciendo coincidir el borde inferior de ambas planchas
  9. Pegar las flores y los animalitos con pistola encoladora o pegamento universal a la guarda.

Moldes:



DEJA TU COMENTARIO EN EL LIBRO DE VISITAS O ENVÍAME UN CORREO CON FOTOS, PROYECTO O EXPERIENCIAS VIVIDAS CON TUS NIÑOS Y NIÑAS EN EL AULA...

2 comentarios:

Vanessa:
Querida amiga, te escribo desde Lima, Peru, y soy desde ya admiradora de tu trabajo y de tu dedicacion a este espacio que es hermoso, tierno, lleno de sentimiento por los niños que son el motor de una maestra de corazon, lo que admiro es tu deseo de compartir tus experiencias y el dar cabida a tantas personas valiosas que se dedican a la digna profesion de maestras. Muchas buenas vibras para ti y la demas amigas que escriben y dejan sus aportes en tu blog y a la vez facilitan la labor de nosotras las maestras. Besos
Rossy.

me encanto!!!! para el dormitorio de mis hijos tambien, son de gran utilidad los moldes. gracias
soy de rosario, santa fe, argentina

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

ENVIAME FOTOS Y ANECDOTAS AL CORREO educacióninicialenvenezuela@hotmail.com
Lilypie Segundo Ticker
 

© blogspot templates | Webtalks