La Unidad Educativa Privada "Menca de Leoni" en Palo Negro Estado Aragua.
Solicita Profesores y Profesoras en todas las areas de Preescolar, Básica y Diversificada.
Los interesados
enviar Currículo por el Correo Electrónico: tulinda18@hotmail.com

Diseño Currícular del Sistema Educativo Bolivariano

El nuevo Diseño Currícular del Sistema Educativo Bolivariano...
¿Qué opinas de él?...
Deja tu comentario AQUÍ
Image hosted by servimg.com
Descargalo...

jueves, 4 de octubre de 2007

Complaciendo peticiones... Conservacion del Ambiente

Esta es una de las ayuda que nos piden nuestra colegas en el Libro de Visitas:
Carmen Perez dice:"felicitaciones, yo quisiera que me envíen alguna forma de programar sobre como enseñar al niño de educación inicial a valorar el medio ambiente tierra agua y aire gracias".

Amiga Carmen Perez, cuando nos dices "programar", me imagino que te refieres a planificar.
De verdad cuesta un poco de encontrar material de Educación Ambiental para niños de 3 a 6 años. Aquí te dejo una revista que te puede sugerir actividades para realizar una planificación o programar como tu dices.
Recuerda que que para planificar debes seguir estos pasos.
  1. Haces la PRESENTACIÓN de tu planificación. (Dar un nombre a tu planificación,Especifica que tiempo que durará tu planificación, Quienes van a intervenir en tu planificación)
  2. Haces la JUSTIFICACIÓN de tu planificación.(Aquí especifica el porque de esa planificación, si es por el interés propio de los niños y niñas del salón de clases o si necesitan saber del tema.)
  3. Sacas el OBJETIVO de tu planificación. (La meta que quieres alcanzar)
  4. Luego colocas las ESTRATEGIAS O ACTIVIDADES. (Todo lo que vas hacer para lograr tu objetivo)
  5. Seguidamente los RECURSOS. (Todo el material que vas a necesitar para ejecutar las actividades con la intención de cumplir con el objetivo deseado).
  6. Por ultimo viene la EVALUACIÓN(Recuerda que una planificación no le puede faltar la evaluación, solo tienes que crear los indicadores que te van ayudar a darte cuenta si tu grupo de niños cumplió con el objetivo, te puedes ayudar con una escala de estimación).

Amiga Carmen no se como se acostumbra planificar en tu país. Los pasos que coloque son los esenciales para una planificación. Si eres de Venezuela debes guiarte por el Currículo de Educación Inicial. Allí te muestra una forma más específica de como Planificar y evaluar.

Aquí te dejo la revista que te prometí, de ella puedes sacar las Actividades y Estratégias.


Haz "CLICK"sobre la revista para descargar

Espera unos segundos, y luego haz "CLICK" en la frase "Download file

DEJA TU COMENTARIO EN EL LIBRO DE VISITAS O ENVÍAME UN CORREO CON FOTOS, PROYECTO O EXPERIENCIAS VIVIDAS CON TUS NIÑOS Y NIÑAS EN EL AULA...

2 comentarios:

saludos y felicitaciones por tan grandiosa inicitiva, en lo que respecta a cómo trabajar la Educación Ambiental en el subsistema incial, te cuento que existe en el p. 6 del IPC-Caracas el Dpto. de Ecología humana, alli tienen abundantes trabajos realizados sobre este aspecto. Mi correo es angelicaca13@yahoo.es

amiga soy nueva pero he revisado varias veces tu pagina y la ayuda q prestas es maravillosa, soy docente, del estado zulia y quisiera q me ayudaras con algunas ideas para un plan especial ahora q estamos en navidad quiero q ese sea el tema.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

ENVIAME FOTOS Y ANECDOTAS AL CORREO educacióninicialenvenezuela@hotmail.com
Lilypie Segundo Ticker
 

© blogspot templates | Webtalks