La Unidad Educativa Privada "Menca de Leoni" en Palo Negro Estado Aragua.
Solicita Profesores y Profesoras en todas las areas de Preescolar, Básica y Diversificada.
Los interesados
enviar Currículo por el Correo Electrónico: tulinda18@hotmail.com

Diseño Currícular del Sistema Educativo Bolivariano

El nuevo Diseño Currícular del Sistema Educativo Bolivariano...
¿Qué opinas de él?...
Deja tu comentario AQUÍ
Image hosted by servimg.com
Descargalo...

lunes, 10 de septiembre de 2007

Elaboración de Figuras Representativas de los Espacios de Aprendizaje de un Aula de Preescolar

Estos son los Espacios de Aprendizaje de un Aula de Preescolar, cabe destacar que así se le denomina en Venezuela. Cada Espacio debe ir acompañado de una imagen representativa como se muestra en las foto, de manera que el niño o la niña puedan ubicar y reconocer los Espacios de Aprendijaje con más facilidad. Más información en el Currículo de Educación Inicial
Experimentar y Descubrir

Expresar y Crear

Desarmar y Contruir

Dramatizar e Imitar

Elaboración de estas imágenes

  • Sacar cuatro imágenes en anime que tengan relación con cada uno de los espacios de tu aula.

  • Después de haber sacado las imagenes, debemos sacar también en anime, cuatro rectángulos con extremos redondeados como se ve en la foto; o cualquier forma que sirva para copiar los nombres de cada uno de los espacios. Pintarlos cada uno de un color llamativo. Para lograr este efecto difuminado en el rectángulo, debemos pintarlo en el medio de un color claro en este caso Blanco, y en todo el borde de un color oscuro, Fucsia. Luego de esto para difuminar le pasamos una y otra un pincel grueso por la parte Fucsia en un moviemiento envolvente, siempre hacia dentro del rectángulo, de manera que se haga una degradación del blanco el fucsia.

  • Estas son la imágenes ya sacadas.

  • Luego preocedemos a colocar las bases en las figuras con colores que conbinen. Colores pasteles.

  • Posteriormente colocamos las luces y la sombras en cada figura. Esto con la intención de que se vean con movimiento y no se aprecien como imágenes planas. Las luces y sombras se deben colocar en los bordes de cada una de las partes de la figura, como: brazos, piernas, ropa, zapatos, cara, cabello, etc. Con un pincel Angular, de esta manera: Mojamos el pincel con agua, luego secamos un poco con un pañito o papel absorbente, Llenamos la punta del pincel con la pintura a utilizar, después empezamos a pintar con toda la parte recta del pincel paralela a la figuras, pasamos el pincel una y otra ves, hasta ir degradando esta pintura con el color de fondo de la figura. Las luces con colores más claro que la imágen y las sombras con colores más fuertes.

  • Aquí se puede apreciar una figura con luces y sombras y otra sin ellas. La imagen de la niña con la nube (imágen izquiérda) tiene ya algunas luces y sombras. La otra (imáge derecha) una osita, aún no; se dan cuenta de la diferencia.

  • Aquí tenemos a una angelita con todas sus luces y sombras, faltaría ponerle los gestos y demarcar los bordes con pinceles finos como el Linner y una Aguada. La Aguada se hace con la pintura con que vamos hacer los gestos y bordes, agarramos un poco de esta pintura en una tapita de cualquier envase le agragamos agua y disolvemos esta pintura de manera que quede bien diluida. Ya que se hacemos los gestos y bordes con una pintura espesa, nos va a costar un poco, en cambio si lo hacemos con una Aguada el pincel Linner, se va a deslizar en la figura con mayor facilidad.

  • Al colocarle los gestos y bordes a las figuras ya se puede decir que se han terminado el trabajo.

  • Al terminar de pintar todas las imagenes prodemos a pegarlas en la pared de manera que dqueden bien distribuidas en el salón.

  • Aquí las tenemos ya pegadas. Para dar un toque más divertido al salón puedes pintar una cinta decorativa en la pared, como ven en la foto. Con pintura blanca, moldes de figuras como en este caso: manos, corazones, estrellas espirales, y pinturas de colores llamativas.

  • Aquí estamos explicando a una de las maestras del Preescolar "Los bebes Consentidos " Palo Negro-Edo. Aragua-Venezuela, la importacia de tener debidamente identificados los Espacios de Aprendizaje del aula. Más información en el Currículo de Educación Inicial.

Esta actividad fué realizada por mi amiga, compañera y muy pronto colega, Luvia Venegas y esta servidora, Vanessa Herrera, espero sea de su agrado.


¿Qué te parece esta Foto Experiencia?

3 comentarios:

hola me gustaron tus manualidades pero me gustaria que me mandes tus moldes soy profesora de inicial en peru

hola quisiera seguir en contacto para poder obtener los moldes para ambientar y organizar mi aula este nuevo año escolar, saludos

Muy bonitas las manualidades, me fascinaron...siga haciendo mas manualidades y estaría bueno que subiera los moldes tambien...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

ENVIAME FOTOS Y ANECDOTAS AL CORREO educacióninicialenvenezuela@hotmail.com
Lilypie Segundo Ticker
 

© blogspot templates | Webtalks